Cargando



Periodistas de BC exigen al gobernador Jaime Bonilla que respete su trabajo



Foto Internet

Viernes 24 de Septiembre de 2021 5:54 pm

+ -

En Baja California y México hay periodismo que se ejerce de manera crítica, está lejos de dedicarse a aplaudir a los gobernantes, señalaron


Periodistas de Baja California exigieron al gobernador Jaime Bonilla que respete al trabajo periodístico y lo instaron a trabajar en esta entidad que registra crisis de seguridad, financiera y de credibilidad para con los gobernantes.

A pesar de su investidura, señalaron en una carta pública, Bonilla Valdez acostumbra descalificar a periodistas, mujeres y hombres, que publican información que no resulta favorable a su gobierno o a su persona.

"La diatriba y la falsedad son signos inequívocos de administraciones autoritarias que, ante la falta de argumentos, opta por actos de arbitrariedad y abuso de poder, como este caso", advirtió la Red de Periodistas de Mexicali e integrantes del colectivo #yosisoyperodista de Tijuana y de la Asociación de Periodistas de Tecate.

En Baja California y México hay periodismo que se ejerce de manera crítica, está lejos de dedicarse a aplaudir a los gobernantes y, menos aún, de aquellos que han demostrado, con creces, que carecen de valor moral.

Una y otra vez, Jaime Bonilla ha dicho que el periodismo es un negocio que calla y gana por no publicar, lo que infiere una práctica de los medios de comunicación del que es propietario o renta.

En el documento, los periodistas condenaron las agresiones sistemáticas del gobernador Bonilla en contra del ejercicio periodístico de Jorge Heras, director de Lindero Norte y titular del programa Las Noticias de Televisa.

Ya basta, gobernador, al menos por un mes dedíquese a administrar esta entidad en crisis financiera, de seguridad y, sobre todo, de credibilidad, señalaron.

Agencias



543 Vistas