Cargando



Se defenderán los derechos de la clase trabajadora: José Luis Velázquez



Viernes 24 de Septiembre de 2021 8:02 am

+ -


El Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima tiene en José Luis Velázquez Sandoval a su nuevo secretario general, que dirigirá los destinos de los más de 300 agremiados para el periodo 2021-2026.
Respondió que tomó posesión el 7 de septiembre, luego de un proceso electivo en el que se registró como planilla única y en el que el 85 por ciento de los agremiados, mediante el voto libre y secreto, avaló su postulación.
“Tenemos varios objetivos, principalmente será velar por los derechos de los trabajadores, nos basaremos en la Ley Federal del Trabajo, la Ley de los Servidores Públicos y en el Convenio de Concertación Laboral que se da en el Ayuntamiento de Colima y Sindicato”, resaltó.
Destacó que un punto que enfatizó durante su toma de protesta al cargo es que los tiempos no están para solicitar más beneficios para el sindicalizado, “sino que estamos más para defender lo que ya tenemos”, abundó.
El dirigente sindical, también conocido como El Charro Velázquez, dijo que la relación con la administración municipal saliente fue buena y de acercamiento respetuoso, en el que se resolvieron todos los asuntos planteados por Unión y Armonía.
“Ya solo quedan algunas cuestiones de pagos atrasados, pero ya se acordó con el tesorero municipal (Armando González), que al final de la administración todo quedará saldado”, dijo.
Con la presidencia municipal que encabezará Margarita Moreno González a partir del 15 de octubre, respondió que aún no ha tenido acercamiento, aunque, dijo, ya hay contacto para reunirse.
“Estamos abiertos a todo diálogo y lo que nosotros queremos y buscamos es mantenernos al margen respetuosamente de la administración, que nos den la oportunidad de trabajar en conjunto para lograr grandes cosas”, dijo.
Resaltó que apelarán a lo pronunciado por Margarita González en campaña de trabajar con los tres sindicatos, el mayoritario, DIF y Unión y Armonía, “le tomamos la palabra, trabajaremos junto con ella, ya estamos próximos a un acercamiento”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



516 Vistas