Cargando



Ayuntamiento y sindicato aún sin acuerdo sobre incremento salarial



Foto Internet

Sábado 25 de Septiembre de 2021 10:53 am

+ -


El Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), aún no llegan a un acuerdo sobre el incremento salarial, informó Joel Salgado Acosta, dirigente sindical.

Al respecto, comentó que intentaron, una vez más, llegar a un acuerdo con la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, sobre el incremento que solicitan los trabajadores del 4 por ciento general.

“Pero ella sigue cerrada, no quiere aceptar un incremento justo para los trabajadores, incluso la propuesta original que habíamos presentado era de un incremento del 5.10 por ciento homologado al incremento que obtuvieron los trabajadores del Gobierno del Estado, que es un convenio, y que sin embargo la Presidenta Municipal no quiere reconocer”, agregó.

Indicó que la Alcaldesa hizo una contra propuesta de un incremento gradual, misma que fue consensuada por los trabajadores y no la aceptaron.

“No obstante que intentó generar una división al interior del Sindicato realizando una consulta, misma que no prosperó porque ningún trabajador participó, únicamente los hicieron trabajadores del sindicato minoritario y algunos de ellos, pero que no sirvió para lo que pretendía la Presidenta, que no era otra cosa que el irrumpir en el Sindicato y violentar la autonomía, pero no lo logró, al contrario, de esta situación hemos salido aún más fortalecidos como gremio, estamos más unidos que nunca”, señaló.

Julio César González Rincón



729 Vistas