Cargando



Detienen a exalcalde de Pantelhó, presunto líder de grupo criminal



Foto Internet

Sábado 25 de Septiembre de 2021 9:43 pm

+ -


El expresidente de Pueblo Nuevo Solistahuacán (2012-2105), Enoch Díaz Pérez y presunto líder del grupo criminal Los Diablos, fue detenido al ser acusado de haber asesinado a cinco personas que transportaban paquetería electoral el pasado 5 de junio.  

El indígena tzotzil, Enoch "N", que es líder del Proyecto Revolucionario número 7, ha transitado por el PRD, Podemos Mover a Chiapas y Encuentro Social, fue detenido por elementos de la Policía Especializada este sábado, informó la Fiscalía de Chiapas.

En un comunicado, dio a conocer que Enoch "N" es acusado de haber asesinado a Héctor "N", Ramiro "N", Bernardino "N", Silvia "N" y Moisés "N", que transportaban la paquetería electoral para el proceso electoral del 6 de junio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Las Cumbres del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, explicó la dependencia.  A Enoch "N" se le atribuye la autoría intelectual por actos criminales en Pueblo Nuevo Solistahuacán y otros municipios.

En junio del 2008, Enoch y su hermano David Díaz Pérez, fueron acusados de asesinar a tres agentes de la Policía Estatal, Natalio Velásquez Velásquez, Julio César Hernández Cundapí e Isidro Rodríguez Díaz y haber lesionado a Rodolfo Maldonado Gómez. 

Meses antes Enoch y Julio César habían sido detenidos por haber violado a una joven, pero fueron liberados por un grupo armado.

El Universal



966 Vistas