Cargando



Presenta UdeC denuncia penal ante Fiscalía Anticorrupción, por impago del Gobierno Estatal


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, entregó la denuncia penal al fiscal anticorrupción, Francisco Álvarez de la Paz.

Foto Universidad de Colima

Sábado 25 de Septiembre de 2021 8:14 am

+ -

De no recibir el dinero o un apoyo del Gobierno Federal que la Universidad está gestionando, habrá problemas para el pago de la segunda quincena de septiembre a sus trabajadores, señala el rector Christian Torres Ortiz


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, en representación de la institución, presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Colima.

Solicita que esa instancia investigue y persiga los hechos que han ocasionado el impago del subsidio estatal comprometido y presupuestado a favor de la Casa de Estudios por parte del Ejecutivo estatal, cuya deuda asciende a 264 millones de pesos.

Al recibir el documento, el fiscal anticorrupción, Francisco Álvarez de la Paz, le dijo al Rector que está comprometido con la investigación de cualquier hecho que se denuncia y que esperaba, a la brevedad, darle seguimiento y tener una respuesta a la que presentó la Universidad.

Tras entregar la denuncia, el Rector explicó que, de no recibir ese dinero que el Gobierno Estatal adeuda o un apoyo del Gobierno Federal que la Universidad está gestionando, habrá problemas para el pago de la segunda quincena de septiembre a sus trabajadores.

Reiteró que una posibilidad más es acudir a la Fiscalía General de la República.

“No estamos descartando nada; como es un recurso estatal el que se le adeuda a la Universidad, estamos agotando las instancias estatales, pero no descartamos nada para resolver el impago a nuestra Casa de Estudios”, advirtió.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



691 Vistas