Cargando



Región Sur, obra de María Vargas



Fotos de Julio César Zamora Velasco

Julio César Zamora Velasco

Sábado 25 de Septiembre de 2021 9:35 am

+ -


Como si entretejiera los recuerdos, la artista plástica María Vargas entrelaza los colores para resaltar las siluetas femeninas que predominan en la mayoría de los cuadros de su exposición Región Sur, instalada en el Centro Cultural Juan Rulfo, en Comala.

                                                          Puede ser una ilustración de sentado e interior

Son trece pinturas con técnicas mixtas, algunas de gran formato, que parten de las memorias familiares y de la cotidianidad y tranquilidad de poblados como Tamazula, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, en Jalisco, y de Comala, en Colima, con interiores, paisajes y personajes que forman parte de la misma ruta: la región sur de Jalisco y hacia el Volcán de Colima.

                                           Puede ser una ilustración de 1 persona             Puede ser una ilustración de 1 persona

Las mujeres en la obra de María Vargas son reflexivas, pero también sonríen y tejen, o deshebran la madeja de la rutina; las muestra de frente, de perfil, de espaldas; elegantes, casuales o desnudas, con fondos claros y un equilibrio entre colores cálidos y fríos, aunque los bermellones son predominantes en los atuendos de las figuras femeninas.

                                                                                    Puede ser una ilustración de 1 persona

Comarca, La hora del té, Con Benito, Zapotiltic, Quiosco, Atmósfera, La Volcán, Mini Zapoltitic, En las nubes, Tejedora, Con rata, Novia volcán, Kioto y Tejido celular, son los títulos de los cuadros que componen la exposición, con una diversidad de técnicas como óleo, acrílico, pastel, tinta china, carbón, transfer y polvo de oro.

                                                                                        Puede ser una ilustración de 1 persona y texto que dice "Región Exposición de Pintura Sur Por María Vargas"

La colección permanecerá montada hasta la segunda semana de octubre, por lo que hay tiempo para que los colimenses acudan a verla, además, todos los cuadros están a la venta. 

                                                                                 Puede ser arte de interior

Julio César Zamora Velasco



270 Vistas