Cargando



Espera Viridiana Valencia formar bancada de la esperanza



Domingo 26 de Septiembre de 2021 7:26 am

+ -

La integrarían Morena, MC, PT, PES y NA, afirma la legisladora morenista


La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la 60ª Legislatura, Viridiana Valencia Vargas, adelantó que están por consolidar una megabancada legislativa con otras fuerzas políticas, denominada bancada de la esperanza.
Tras concluir la sesión de la Junta Previa de Instalación, explicó que esta megabancada se estaría conformando con la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, que integran Francisco Javier Pinto Torres y Myriam Gudiño Espíndola.
También con los diputados únicos de Movimiento Ciudadano (MC), Glenda Yazmín Ochoa; Partido del Trabajo (PT), Evangelina Bustamante Morales, y PES, Kathia Castillo Hernández.
“Una bancada de la unidad que vamos a conformar dichos partidos y creo que ese es un mensaje que le estamos enviando a los ciudadanos de que estamos unidos, bien organizados de poder llevar el trabajo de la próxima Legislatura con honor, respeto y dignidad”, mencionó.
Valencia Vargas aclaró que la bancada de la esperanza no es oficial, ya que por ley no se contempla y tampoco lo buscarán, sino que “cada partido tiene su independencia, autonomía, sus intereses, sus puntos de vista”.
Abundó que respetarán esta independencia y autonomía que tienen como fracción y diputados únicos, “únicamente esta agrupación que estamos haciendo es para demostrar unidad respeto y respaldo a los ciudadanos”.
Viridiana Valencia respondió que con la megabancada se buscaría impulsar iniciativas, “el día de hoy (ayer) es un claro ejemplo, yo creo que la votación de hoy nos manda un mensaje de fuerza, unión y así es como vamos a continuar el resto de la legislatura”, apuntó.
Adelantó que el miércoles 29 de septiembre harán pública su Agenda Legislativa, “tendremos una plenaria con nuestros compañeras y compañeros de nuestro movimiento y nuestros aliados”.
Respecto a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que actualmente se analiza, prefirió no opinar en espera de lo que pase en los siguientes días, si se reestructuran las comisiones o no.
Expresó que una vez que asuman el encargo, podrían analizar la iniciativa a la Ley Orgánica, “leerla a fondo, cuál es el objetivo de esta y si no se aprueba por la actual Legislatura, pues en la próxima lo revisaremos”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1028 Vistas