Cargando



Manzanillo se transforma con gobierno humanista



Domingo 26 de Septiembre de 2021 7:22 am

+ -

Afirma que su administración se ha distinguido por su honestidad, lealtad y honradez


A 20 días de concluir su administración, y ante una nutrida asistencia en la explanada del Pez Vela, la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, señaló que en estos 3 años ha superado grandes retos.
Afirmó que se logró poner en marcha la transformación de Manzanillo haciendo un gobierno humanista, honrado, transparente, sustentado en principios de libertad, justicia, social, austeridad y lealtad a los ideales. 
Indicó que desde el primer día que asumió el cargo se enfrentó a grandes retos, donde no había dinero para pagar la nómina de los trabajadores, ni siquiera las prestaciones de fin de año, recibiendo una administración en ruinas financieramente hablando.
Lo mismo con una crisis profunda por la deficiente prestación de servicios públicos, particularmente en la recolección de basura.
Reveló que sólo en la CAPDAM se recibió un adeudo de más 9 millones 600 mil pesos con la CFE, lo que llevó a que la ciudad estuviera a punto de quedarse sin suministro de agua potable.
Destacó que, actualmente, Manzanillo ha sido el único Gobierno Municipal que no solicitó ni ha solicitado adelanto de participaciones, deuda o créditos para hacer frente a los retos del presente.
La Alcaldesa reveló que hubo gente que se le acercó para negociar a fin de darle estabilidad política a la administración. 
“Me ofrecieron pactar y negociar con personajes de intereses innombrables, para tener un Cabildo a modo. No negociamos, porque nosotros no pactamos ni negociamos; no nos tomamos fotos con los responsables de la desgracia municipal, estatal y nacional.
“No somos un gobierno de simulación y tenemos muy claro que representamos nosotros y que representan ellos, así que hicimos lo que mejor sabemos hacer: resistir todo tipo de golpes y dejar que el tiempo y la gente nos pusiera en nuestro lugar, y eso es lo que ocurrió”, expresó.
Griselda Martínez sostuvo que se enfrentaron a embates de un sistema que se niega a morir, desde ofensas, descalificaciones, cruda y desmedida violencia política, hasta el atentado contra su vida.
Informó que se han implementado programas estratégicos e integrales en cultura, educación, deporte salud, prevención de la violencia, respeto al medio ambiente y seguridad. 
Añadió que se le hizo justicia a ejidatarios de Salagua, quienes en el pasado fueron despojados de sus tierras, y ella les reconoció la deuda de 69 millones de pesos, misma que se les ha estado pagando.
“Hemos logrado detonar obra pública mejorando vialidades, infraestructura hidráulica y generado políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población”, detalló.
Posteriormente presentó un video complementario donde dio cuenta del equipamiento a la Dirección de seguridad Publica; actividades en materia de educación y cultura, así como en apoyo a grupos vulnerables, impulsando el autoempleo a través de apoyos y emprendimiento.
En el informe estuvieron presentes la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva; la diputada federal Rosa María Bayardo; el magistrado Sergio Marcelino Bravo; el diputado Rogelio Salinas; y representantes del sector empresarial, entre otros.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



619 Vistas