Cargando



Onda tropical y canales de baja presión provocarán lluvias en gran parte del país



Domingo 26 de Septiembre de 2021 1:04 pm

+ -


Este domingo la onda tropical número 33 recorrerá el sur del país y originará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, un canal de baja presión permanecerá sobre el Golfo de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, manteniendo las condiciones para lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de chubascos en la Península de Yucatán. 
Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio del país, este sistema producirá lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua. 
Un vórtice en la atmósfera superior, originará intervalos de chubascos en Sonora. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del territorio nacional.
Pronóstico de lluvias para hoy 26 de septiembre de 2021:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Posible caída de granizo: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de septiembre de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de septiembre de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 26 de septiembre de 2021:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Agencias



1048 Vistas


Temas Relacionados