Cargando



Vienen Elena Álvarez-Buylla y Jesús Ramírez al Festival del Maíz



Domingo 26 de Septiembre de 2021 7:28 am

+ -


El Décimo Festival Cultural en Defensa del Maíz Nativo se engalanará con la presencia de la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces.
Así lo dio a conocer el diputado electo, Alfredo Álvarez Ramírez, quien también destacó la visita de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.
“Entonces, ambos tienen una amplia trayectoria, un referente en la defensa de los temas campesino, agroecológicos y vienen a Colima a empujar lo que hemos hablado durante algunos años, la transición agroecológica en Colima”, dijo.
Álvarez Ramírez señaló que hay un compromiso del Gobierno de la República por transitar a una agroecología en todo el país y Colima es una entidad que se presta para trascender en ese proceso.
“Tenemos claro que en Colima hay las condiciones para que esto pueda caminar, ya está la voluntad de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, está el Congreso del Estado, algunos municipios y el Gobierno Federal”, resaltó.
Destacó que la Directora General del Conacyt estará presente el 29 de septiembre, fecha que fue marcada desde el 2019 como Día Nacional del Maíz, para impartir una conferencia de la importancia del maíz nativo.
Será a las 8:30 de la mañana, en el Parque Arqueológico La Campana, donde tendrá su intervención la doctora, informó Alfredo Álvarez, quien también es fundador del Colectivo Frente en Defensa del Maíz.
En tanto que el maestro y periodista, Jesús Ramírez, estará presente en la clausura del Festival, el 3 de octubre, donde tendrá una charla sobre su experiencia como luchador y guardián del maíz, así como platicar sobre el documental que realizó (“Corazones de Maíz”).
Finalmente, invitó a la población al Festival que comienza mañana y concluye el 3 de octubre. 
El programa de actividades y convocatoria del concurso de dibujo infantil los encontrarán en la página https://www.facebook.com/FrenteDefensaMaiz.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



410 Vistas


Temas Relacionados