Cargando



Bajan robos y homicidios en agosto, reporta SNSP



Lunes 27 de Septiembre de 2021 8:20 am

+ -

Descendieron los hurtos en casa habitación, pero subieron los cometidos contra transeúntes


Una disminución en los robos y homicidios dolosos en el estado de Colima ocurrió en agosto, según los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Los datos oficiales especifican que en ese mes se cometieron 615 robos en todas sus modalidades, un 5 por ciento menos que los 648 que se denunciaron en julio.
La mayor disminución se observó en los robos a casa habitación, pues de 173 que se habían cometido en julio, bajaron hasta 116 en agosto, un decremento superior al 32 por ciento.
Mientras que los robos de vehículo en el estado de Colima se mantuvieron igual, ya que en los dos meses mencionados se denunciaron 90 delitos de estas características.
En cambio, hubo un aumento en los robos cometidos en contra de transeúntes en la vía pública, pues en julio esa estadística presentó cuatro denuncias y para agosto fueron 13.
Dicha tendencia también se presenta en el robo a negocios, con 69 casos en julio y 73 en agosto, la mayoría de ellos cometidos en contra de tiendas de conveniencia.
En cuanto a los homicidios dolosos, el SNSP detalla que en agosto se registraron 37 víctimas, un 13.9 por ciento menos que los 43 asesinatos de julio.
Del total del mes pasado, 33 homicidios se perpetraron con armas de fuego, uno con arma blanca y en otros tres casos no se especificó el elemento utilizado por los delincuentes.
Con esas cifras, Colima tiene la tercera más alta de homicidios dolosos, con 41.02 casos por cada 100 mil habitantes, por debajo de los estados de Baja California y Zacatecas.
La entidad bajacaliforniana registra una tasa de 51.27 homicidios por cada 100 mil habitantes, en tanto que en Zacatecas, se contabilizan 43.09 delitos de estas características.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



899 Vistas