Cargando



En octubre inicia vacunación anticovid a menores con mayor riesgo, en Colima



Foto Agencia

Lunes 27 de Septiembre de 2021 8:02 pm

+ -

Se contempla a niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas


El próximo mes iniciará la vacunación contra Covid-19 en menores de edad con enfermedades crónicas, o que por sus condiciones puedan agravarse si se llegan a contagiar, según lo informó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

En rueda de prensa la funcionaria dio a conocer que también entran en esta primera fase, los menores que padezcan alguna enfermedad crónica, ya sea pulmonar, neurológica, cardiaca o afectaciones renales, hepáticas o del sistema digestivo.

Se incluyen niñas, niños o adolescentes con diabetes, padecimientos endócrinos como obesidad grado dos o mayor, que tengan alguna anomalía genética o de cromosomas, así como adolescentes embarazadas.

Puntualizó la secretaria que cada menor en estas condiciones podrá acceder a la vacuna en la unidad médica donde recibe atención y seguimiento, que generalmente son los hospitales.

Dijo que están a la espera del lineamiento técnico y el listado de comorbilidades, consideradas para definir a las y los beneficiarios de las vacunas, además de la habilitación de la plataforma para el registro en mivacuna.salud.gob.mx.

Explicó que con el desarrollo y análisis de nuevos criterios tanto de la Organización Mundial de la Salud como de otras instituciones técnicas especializadas, se recomienda ampliar la vacunación a infantes y adolescentes con enfermedades crónicas por el mismo riesgo considerado en adultos.

Leticia Delgado reiteró su exhorto a mantener la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, tal y como están señaladas en el SIREC y en el ABCDE de la Salud, y aplicarse la vacuna contra COVID-19, ya que así se puede mantener la reducción de riesgo de contagio.

Agencias



668 Vistas