Cargando



Pide Donaldo Zúñiga evitar transitar por la carretera a La Becerrera



Lunes 27 de Septiembre de 2021 8:29 am

+ -

El Edil dijo que no se ha despejado la vía debido a que existe el riesgo de un desgajamiento mayor


COMALA.- Mediante un video subido a sus redes sociales, el alcalde Donaldo Zúñiga, en visita al kilómetro 19.5 de la carretera a La Becerrera, invitó a la población a no utilizar esta vía.
Al respecto, y sobre las dudas que le ha expresado la población sobre porque no se ha limpiado la vía, el Edil explicó que los geólogos especialistas que acudieron recomendaron no hacer ningún movimiento, debido a que podría haber un desgajamiento mayor.
Sin embargo, recalcó que la maquinaria y el personal están listos para cuando se los necesite.
Informó que Protección Civil Estatal y Municipal, así como Seguridad Pública, han estado pendientes para evitar la circulación, recomendando a la gente no pasar por la carretera, pese a que ha habido gente que ha persistido en hacerlo.
Donaldo Zúñiga explicó que el deslave se debió al tipo de terreno en conjunto con las recientes lluvias, pero celebró que hasta el momento no se han tenido víctimas mortales.
Agregó que estarán al pendiente para cuando los especialistas den instrucciones de que existen las condiciones para hacer la limpieza. 
En tanto, insistió, “si no tienen a que transitar en este lugar, no lo hagan, de verdad no queremos que ocurra una desgracia mayor, como ya ocurrió en Minatitlán”.

Brandon ENCISO ALCARAZ



724 Vistas