Cargando



Diócesis de Colima, sin problemas con crimen organizado



Martes 28 de Septiembre de 2021 8:31 am

+ -


La Diócesis de Colima descartó que existan problemas o situaciones del crimen organizado que pongan en riesgo a alguna de sus parroquias o feligresías, como sucede en demarcaciones limítrofes como Tepalcatepec, Michoacán.
Detalló el vicario general de la Diócesis, José de Jesús Ramos Hueso, que la comunidad de Ahuijullo, que es la última parroquia del municipio de Tecalitlán, Jalisco, pertenece a la Diócesis de Colima y colinda con Tepalcatepec, “pero gracias a Dios, no”, dijo.
“Está tan feo por esas partes, pero todo está ahorita suelto y creo que debemos cuidarnos y, más que nada, también el respeto a la dignidad de las personas en todos los aspectos, acompañar a nuestros fieles y cuidarnos también”, apuntó.
Agregó que todos los sacerdotes son gente de respeto, “hombres de fe y dedicados a lo nuestro, respetamos la dignidad de la persona y en las misas que cada sacerdote celebra en su comunidad los exhortamos a querernos, a respetarnos, a valorarnos, a amar y respetar la vida y a amar a nuestras familias”.
Indicó que los sacerdotes cumplen con una misión de orientar e invitar la conciencia a hacer actos que vengan a generar una mejor sociedad, en tanto la aplicación de reglas o leyes compete a autoridades civiles y políticas.
“Invitar a la comunidad para que no se suelten de la mano de Dios, porque de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si se pierde a sí mismo o se destruye, creo que ahí está el amor a la vida, a nuestras familias”, expuso.
Reconoció que son tiempos difíciles en donde se va perdiendo el respeto a las cosas, el respeto al sacerdote o a la religiosa, “y también le pierdes el respeto o los tratas no como personas o como se merecen aquellos que pueden andar mal en la comunidad”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



763 Vistas