Cargando



Nombra Congreso del Estado a Bryant García fiscal General



Martes 28 de Septiembre de 2021 8:19 am

+ -

Entrará en funciones el 1 de noviembre; diputados aprueban también nombramientos de Vicente Reyna Pérez, nuevo presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, y Lilia Hernández Flores, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia


El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el nombramiento de Bryant Alejandro García Ramírez como nuevo fiscal General del Estado, en sustitución de Gabriel Verduzco Rodríguez.
Tal nombramiento surtirá efectos a partir del 1 de noviembre, cuando el nuevo funcionario judicial deba presentarse ante el Poder Legislativo para tomar protesta.
El funcionario permanecerá en su cargo durante 6 años, el mismo periodo de la administración estatal que encabezará Indira García Silva a partir de noviembre.
Bryant García se ha desempeñado como abogado litigante y funcionario de los tres niveles de gobierno; fue oficial secretario en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.
También laboró en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, así como en las secretarías de Desarrollo Social y de Turismo del Gobierno Estatal; mientras que en el ámbito académico, ha impartido cátedra en una institución educativa privada.
Actualmente, es subdelegado de Desarrollo Social y Humano, en la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, dependencia federal a donde llegó junto con la entonces delegada Indira Vizcaíno Silva.
La propuesta para el nombramiento de Bryant García fue remitida el Congreso del Estado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, una vez que el fiscal Gabriel Verduzco presentó su renuncia al cargo el pasado 24 de septiembre.
La Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes fue la responsable de elaborar el dictamen y consideró idónea la propuesta enviada por el mandatario estatal, por lo que la presentó al Pleno en la sesión de ayer.
Dicha propuesta fue avalada sin discusión y con el voto de los 25 diputados presentes en la sesión, por lo que se citó a Bryant García para que tome posesión de su cargo el próximo 1 de noviembre.
NUEVO TITULAR DEL TAE Y A MAGISTRADA DEL STJE
En la sesión extraordinaria de ayer, los diputados locales también nombraron a Vicente Reyna Pérez, exsecretario del Trabajo del Gobierno Estatal, como nuevo presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).
De igual forma, Lilia Hernández Flores fue designada magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, en sustitución de Mario de la Madrid Andrade, quien deja su cargo para ocuparse de una Notaría Pública.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1131 Vistas