Cargando



Ponen en marcha el módulo de Servicios Amigables en Salagua, Manzanillo



Foto Agencia

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 7:43 pm

+ -


En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, puso en marcha el módulo número 18 de Servicios Amigables en el Centro de Salud de Salagua, en Manzanillo, para la atención especial a este sector de la población.

Al inaugurar el nuevo servicio, la funcionaria mencionó que como en los demás Servicios Amigables que se han habilitado en la entidad, en éste se brinda atención e información a las y a los adolescentes en temas de su sexualidad y salud reproductiva.

De esta manera, se busca crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planeado y las infecciones de transmisión sexual, de tal manera que los adolescentes tomen decisiones informadas en el ejercicio responsable de su sexualidad.

Lo anterior, añadió, con el apoyo de profesionales de la salud que lo hacen de manera educativa y tomando en cuenta el desarrollo mental y emocional dentro del proyecto de vida de cada adolescente.

Según la plataforma de la Dirección General de Información en Salud, se han atendido a casi 4 mil adolescentes en los 17 Servicios Amigables, a través de consultas médicas en orientación y consejería de sexualidad y prevención del embarazo adolescente, así como información de métodos anticonceptivos.

Dijo que los servicios son gratuitos y los adolescentes pueden acudir solos o acompañados por alguien de su confianza, y externar todas sus dudas en materia de sexualidad para prevenir un embarazo no planeado o una infección de transmisión sexual.

Asimismo, los adolescentes pueden llamar o enviar un whatsapp al 312 102 2763 o checar el portal web saludcolima.gob.mx/serviciosamigables para ubicar los Servicios Amigables más cercanos.

Agencias



660 Vistas