Cargando



Reabren espacios deportivos en Colima por semáforo amarillo de Covid-19



Foto Agencia

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 6:25 pm

+ -


La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, anunció la reapertura de los espacios deportivos de la capital del Estado, tras el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Detalló que en la Unidad Deportiva Sur se remodelaron las canchas de bádminton y tenis, así como las villas deportivas y el gimnasio. En la Unidad Deportiva Morelos están en uso las canchas de arena y frontón, el campo de béisbol y la trotapista, y se espera en próximas semanas poder utilizar la alberca.

Sobre el Complejo Galván que también podrá usarse, la funcionaria dijo que este espacio se ha convertido en el más visitado por muchas familias y por las y los usuarios que asisten a sus áreas verdes y calles pavimentadas. Asimismo, se podrán usar las canchas de futbol rápido, basquetbol y trotapista en la Piedra Lisa.

En cuanto a los días y horarios de servicio se dio a conocer que los espacios se abrirán de lunes a sábado de 7 de la mañana a las 12 del mediodía y de 4 de la tarde a las 9 de la noche, así como el domingo de 7 de la mañana a las 12 del mediodía. Con excepción de la Unidad Deportiva Sur, que se abre de lunes a viernes, con el mismo horario que las demás.

Cabe mencionar que, aunque hay un riesgo moderado en los indicadores de esta semana, se debe seguir con el protocolo sanitario de usar cubrebocas obligatorio al llegar, retirarlo al realizar la actividad y volvérselo a poner al salir; usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Agencias



725 Vistas