Cargando



Juez vincula a proceso a 14 supuestos integrantes del CJNG



Foto Internet

Jueves 30 de Septiembre de 2021 5:24 pm

+ -

La Fiscalía General de la República informó que los sujetos operaban en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco


Un juez federal vinculó a proceso a 14 supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, acopio de armas de fuego, así como posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de Jorge Armando H, alias "Doble X"; José H; Oscar L, alias "Nano"; Christopher Rafael L, alias "Popeye"; Alonso T, alias "Tío Johns"; Tifany Paola C, alias "Dana"; Paola Anahí H; Adolfo David V, alias “Mara”; Carlos Alberto M; Antonio S; Raúl Alejandro V; Joshua Simón A, alias "Junior"; Paola Nicole C y Brandon Jeremy G.

Durante la audiencia de vinculación a proceso el juez de control concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la defensa de los imputados cuatro meses para realizar la investigación complementaria.

En la diligencia la FGR señaló a los imputados por dedicarse a vender droga, secuestrar y extorsiones en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, en el estado de Jalisco.

La captura de estas personas ocurrió el 30 de junio de 2021 durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia El Cerrito, de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, donde fue ubicado y detenido Jorge "H", a quien se le aseguraron tres armas de fuego, dos cargadores, narcótico, un vehículo, numerario, tres memorias USB y seis teléfonos celulares.

En otro domicilio, ubicado en la colonia Revolución, de Guadalajara, fue detenido José "H", a quien se le aseguró un lanza granadas, tres armas cortas, 106 cartuchos de diferentes calibres, cinco cargadores, nueve teléfonos celulares, dos memorias USB, dos laptop, diversa documentación y un vehículo.

En otro inmueble ubicado en la colonia Jardines de Vallarta y/o Coto Naciones Unidas, de Zapopan, fueron detenidos Óscar "L", Christopher "L" y Alonso "T", a quienes se les aseguraron dos armas largas, nueve bombas molotov, 11 teléfonos celulares, un radio de comunicación, seis cargadores y un vehículo; asimismo se logró la liberación de dos personas que se encontraban privadas de su libertad.  

En un tercero, ubicado en la colonia Residencial Chapalita, de Guadalajara, se detuvo a Tifany "C", a quien se le aseguraron ocho armas cortas, seis armas largas, 34 cargadores para armas de fuego, seis teléfonos celulares, numerario, una granada de gas, documentos diversos, un disco duro, cartuchos, aproximadamente un kilo de hierba verde seca con características propias de la marihuana y un vehículo.

En la colonia Residencial Victoria, de Zapopan, fueron capturados Paola "H", Adolfo "V", Carlos "M", Antonio "S", Raúl "V", Joshua "A", Paola "C" y Brandon "G", a quienes se les aseguraron seis armas largas, 12 teléfonos celulares, 11 cargadores, dos chalecos balísticos y diversa documentación.

El Universal



3553 Vistas