Cargando



Legisladores de Morena presentan denuncia de Juicio Político contra Nacho Peralta


Unas horas antes de concluir su función como diputada de Morena, Claudia Aguirre, firmó la denuncia de Juicio Político en contra del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez y del exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega García.

Jueves 30 de Septiembre de 2021 10:32 pm

+ -

También contra el exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega García, a ambos debido al irregular uso de los recursos, lo que llevó a la quiebra a la administración estatal


Diputados de Morena en la 59ª Legislatura, que concluyó esta tarde, presentaron una denuncia de Juicio Político contra el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega García.

La denuncia fue presentada la tarde de este jueves por los legisladores, unas horas antes de concluir su función, ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Desde hace semanas, la coordinadora de la fracción de Morena, Claudia Aguirre Luna, anunció que presentarían el recurso en contra del Mandatario colimense.

Lo anterior, debido al irregular uso de los recursos por parte del titular del Poder Ejecutivo, así como de su secretario de Finanzas, lo que llevó a la quiebra a la administración estatal.

La denuncia de Juicio Político será turnada a la Comisión de Responsabilidades del Poder Legislativo, donde tendrá que desarrollarse el proceso que incluye la presentación de pruebas, alegatos y finalmente la dictaminación.

Los efectos de un Juicio Político procedente son la inhabilitación para ocupar cargos públicos en el caso del Gobernador, así como la destitución e inhabilitación para Carlos Noriega García, quien será diputado en la Legislatura 60ª.

Esta nueva denuncia se agrega a las demandas judiciales que ya han presentado en contra de Peralta Sánchez los propios diputados de Morena, la Universidad de Colima, así como el sindicato de burócratas estatales.

Mario Alberto Solís Espinosa



1384 Vistas