Cargando



Niega Indira tener injerencia en el Congreso del Estado



Jueves 30 de Septiembre de 2021 8:27 am

+ -

El Poder Legislativo es autónomo, asegura la Gobernadora electa


La gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, negó tener alguna injerencia con las iniciativas que discuten los integrantes de la 59ª Legislatura, que han provocado la reacción de burócratas estatales y taxis.
“El Poder Legislativo es un autónomo y creo ellos tienen completa libertad para hacer su trabajo, que es legislar, no sé cuál sea el origen del problema o qué iniciativa esté generando inquietud o desconfianza”, respondió.
Se pronunció por respetar el trabajo que las y los Legisladores desarrollen en su encomienda que les confirió la población, tanto a los salientes como los próximos.
Negó que ella haya enviado las iniciativas por las cuales, tanto integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), como taxistas, decidieron protestar afuera de donde sesionan los Diputados.
“Yo no soy Gobernadora en funciones, no tengo facultad de iniciativa, no tengo la facultad legal de hacerlo, y lo único que sí dialogué en algún momento con Diputadas y Diputados fue lo referente a la reestructura del Gobierno”, apuntó.
Abundó que incluso por esa reforma envió un agradecimiento al destacar que esta modificación es importante para poder generar condiciones para avanzar a “la austeridad, que nos va a permitir ahorrar alrededor de 300 millones de pesos al año, ante la crisis financiera que vive nuestro estado”.
Indira Vizcaíno afirmó que “Colima es un estado que ruega por paz, ruega por tranquilidad y me parece que eso es lo que se debe de empezar a mostrar desde todas las opiniones, no solamente desde el Congreso, sino también de los que están ahí tratando de incidir en lo que el Congreso pueda o no discutir”, dijo.
Llamó al diálogo, a la tranquilidad y un respeto a lo que los Diputados y Diputadas, así como la soberanía del Congreso, representan.
GABINETE
Respecto a su Gabinete, Vizcaíno Silva estableció que trabajan a marchas forzadas porque la intención es tener integrado a las y los ciudadanos que las acompañarán en el Gobierno del Estado.
Señaló que deberá estar listo en las últimas 2 semanas de octubre, “para que justamente el último proceso de entrega-recepción sean entre pares, pueda avanzar de una manera más coordinada.
“Vamos bien, garantizaremos un Gabinete paritario, como el que comprometimos en campaña en el que al menos el 30 por ciento serán jóvenes menores de 35 años, un Gabinete en el que habrá personas comprometidas, honestas y que a nadie se le entregarán cheques en blanco”, expuso.
TOMA DE PROTESTA
En cuanto a la toma de protesta de la Gubernatura, indicó que la sesión del Congreso está convocada el 1 de noviembre, a las 10 de la mañana.
“Nosotros vamos a esperar a que inicie la nueva Legislatura para saber si podemos hacer un cambio de sede que nos permita tener un espacio más amplio y será un evento chico, solo con invitados especiales, pero que podamos permitir la sana distancia”, comentó.
Se reservó la propuesta de espacio alterno para la toma de protesta, así como no confirmó qué invitados especiales podrían asistir, aunque descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga, pues explicó que no está asistiendo a las tomas de protesta.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



685 Vistas