Cargando



Podría quedarse Manzanillo sin transporte público



Jueves 30 de Septiembre de 2021 8:36 am

+ -

Los diputados no entienden de otra manera más que a sombrerazos y gritos, entonces nos vamos a hacer escuchar fuerte, asegura el dirigente de TUMSA, Reinaldo García Pedraza


Manzanillo podría quedarse hoy sin servicio de transporte público, así lo anunció el dirigente de Transportes Unidos de Manzanillo (TUMSA), Reinaldo García Pedraza.
Explicó que es como medida de presión para que los diputados den marcha atrás en sus pretensiones de reformar la Ley de Movilidad para darle certidumbre jurídica y legal a la operación de los mototaxis como sistema de transporte público.
Comentó que los diputados del estado han amagado en varias ocasiones en aprobar esta medida, desde una visión sesgada, sin tomar en cuenta la opinión y el sentir del sector del transporte público.
Incluso, dijo sin tomar en cuenta a la población, que ha manifestado su desacuerdo por la inseguridad, no solo de las unidades, sino que también de la prestación del servicio, pues ya se han presentado algunas situaciones de inseguridad en las que se ha puesto en riesgo la integridad de los usuarios.
“Si en su momento se decidió sacar de circulación los Tsuru por inseguros, porque no contaban con los mecanismos mínimos necesarios para brindar seguridad al conductor y a los usuarios, ahora los diputados, desde un escritorio, sin conocer realmente el tema del transporte en la entidad, quieren legalizar y permitir el uso de unas unidades a todas luces, y demostrado, que son inseguras”, expresó.
Indicó que han intentado dialogar con los diputados para que se debata de manera libre el tema y escuchen los argumentos del porqué no se deben aprobar los mototaxis.
“Pero hemos encontrado cerrazón, y lejos de recibirnos y escucharnos, que para eso están ahí, para escuchar a la gente, buscan aprobarlo en lo oscurito; por qué se están escondiendo si no están haciendo nada malo, a qué le tienen miedo, que den la cara a la población”, enfatizó.
Reinaldo García manifestó que han intentado no afectar a la población, sin embargo, deben defender también su derechos a como dé lugar, “ellos (los diputados) no entienden de otra manera más que a sombrerazos y gritos, entonces nos vamos a hacer escuchar fuerte”.
Anunció que, de continuar la terquedad de los diputados en el Congreso, hoy se podría tomar la decisión de suspender el transporte público en todas las rutas, tanto urbanos como taxis.
“Esto se haría en horarios donde la gente se vea lo menos afectada, porque no es esa nuestra intención”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1401 Vistas