Cargando



Reconocen a centros deportivos como espacios libres de humo de tabaco



Foto Agencia

Jueves 30 de Septiembre de 2021 6:49 pm

+ -


Once centros deportivos y la sede del Instituto Colimense del Deporte (Incode) fueron reconocidos como espacios libres de humo de tabaco por la Secretaría de Salud, en coordinación con las comisiones para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y de Salud Mental y Adicciones.

Al entregar las constancias y un paquete de materiales, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, destacó que la promoción, difusión y certificación de dichos espacios es una de las estrategias que ha tenido crecimiento sostenido en la administración del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Agregó que tal reconocimiento se hace en cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, pero también es un impulsor de ambientes favorables para la disminución de las emisiones de esta sustancia que afecta la salud y es causante de padecimientos y muertes asociadas a su consumo.

Dijo que esta acción inició en casa y luego en edificios de gobierno, instituciones educativas, unidades de salud y otros espacios, para permear entra la población sobre las conductas saludables sin cigarro.

Refirió que se cuenta además con alternativas para dejar de fumar con apoyo especializado y profesional como son los Centros de Atención Primaria de las Adicciones (UNEME-CAPA) y las clínicas de Atención Residencial en Adicciones.

En acto celebrado en el Incode, al que también asistieron el titular de la Coespris, Antonio Ochoa Meillón, y la comisionada de Salud Mental y Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, la directora del Incode, Ciria Margarita Salazar, dijo que con esta certificación se busca que las personas que consumen tabaco respeten los espacios deportivos.

Comentó que en el futuro se capacitará a entrenadores y promotores deportivos, para que inviten a la población a dejar estos hábitos que no son saludables.

Cabe mencionar que a los responsables de los espacios deportivos reconocidos, se les entregó también un paquete con lona, cenicero gigante y cinco señaléticas con información de este tipo de espacios.

Agencias



603 Vistas