Cargando



Cierran autopista Manzanillo-Colima para colocar trabe de puente peatonal



Viernes 01 de Octubre de 2021 8:15 am

+ -


TECOMÁN.- Después de casi 2 horas, las maniobras para montar la trabe en los pilotes que hacen el puente peatonal de la autopista, a la altura de la colonia Bayardo, finalmente culminaron, aunque los trabajos aun no terminan, pues faltan detalles para que sea utilizado por los vecinos de la zona.
La SCT tenía programado iniciar los trabajos a las 10 de la mañana de ayer, incluso, se había avisado que la autopista estaría cerrada en ambos sentidos, aunque con alternativas para no entorpecer tanto el desplazamiento de los vehículos; sin embargo, los maniobras iniciaron a las 11:45.
En términos generales, el colocar la trabe sobre los pilotes tomó poco más de una hora, pero en tanto le daban el acomodo final, se tardaron un poco más, de tal forma que a la 1:40 de la tarde fueron liberados los dos carriles hacía manzanillo, y 10 minutos después, se hizo lo propio con que van hacía Colima.
Cabe destacar que durante las maniobras el flujo vehicular se mantuvo; en caso de Manzanillo a Colima, por un costado de la autopista, aunque hubo bastante congestionamiento, mientras que rumbo al Puerto de Manzanillo, los tráileres no pudieron ingresar a la colonia Bayardo, no así los vehículos pequeños, por lo que durante ese tiempo se formó una fila de más de 2 kilómetros de tráileres.
Extraoficialmente, el objetivo de esta obra es dar mayor altura al puente peatonal, para que los tráileres no peguen en la loza de la trabe, de tal forma que la incrementaron entre 30 y 40 centímetros.
Respecto a la inversión, se informó que asciende a más de 2 millones de pesos, y falta por colar una rampa e instalar los pasamanos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



608 Vistas