Cargando



Lamentan mototaxistas que diputados hayan cedido a presión



Viernes 01 de Octubre de 2021 8:18 am

+ -

El coordinador de la Asociación Cooperativa de Transporte Alternativo, René Macías, indicó que las leyes deben responder a las necesidades de la población


El coordinador de la Asociación Cooperativa de Transporte Alternativo (ACPTA), René Macías, lamentó que los diputados locales hayan cedido a presiones de un grupo de transportistas, y no se hayan mantenido firmes en velar por los intereses del común de la población.
Indicó que las leyes no se hacen a capricho, sino que estas deben responder y atender a las necesidades de la población. 
“Si una ley no se actualiza es obsoleta, y si es obsoleta no sirve, porque no atiende las necesidades actuales, y es justo lo que está pasando con la Ley de Movilidad”, expresó.
Apuntó que no están en rivalidad ni competencia con el transporte tradicional, “al contrario, creo que somos complemento importante porque nosotros llegamos a barrios y colonias que los taxistas no quieren tomar, o que por lo angosto de las calles el transporte no puede llegar y la gente se queda sin servicio”.
Al hablar del tema de seguridad, indicó que los operadores pasan exámenes como los que se les aplican al resto de prestadores de servicios de transporte público, como el antidoping, además de que se lleva un registro de los conductores, se les pide carta de antecedentes no penales, referencias, licencia vigente y no adeudo de multas viales.
René Macías urgió la necesidad de la regularización, pues si bien señaló que existen cooperativas registradas, se está presentando la situación de que particulares compran las unidades y se ponen a trabajar por su cuenta, lo que representa un riesgo a la seguridad, al no saber qué personas están manejando las unidades.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2170 Vistas