Cargando



Molnupiravir reduce 50% riesgo de muerte por covid-19; Merck busca autorización de FDA



Foto Internet

Viernes 01 de Octubre de 2021 7:26 pm

+ -

De aprobarse el molnupiravir, de Merck, se tratará del primer medicamento antiviral oral para el covid-19; detuvo los ensayos debido al resultado positivo en la fase 3


En todo el mundo existen miles de ensayos clínicos que intentan encontrar un medicamento que ayude a combatir el covid-19 desde los primeros síntomas para evitar la hospitalización o muerte.

Desde hace unos meses, la farmacéutica Merck y Ridgeback prueban molnupiravir, el medicamento que reduce el riesgo de muerte por covid en un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con covid-19 leve o moderado.

El estudio es el más avanzado hasta el momento en todo el mundo, pues la farmacéutica ya tiene sus análisis en la Fase 3, de acuerdo con las investigaciones que han realizado.

El 7.3 por ciento de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados hasta el día 29, en comparación con el 14.1 por ciento de los pacientes tratados con placebo que fueron hospitalizados o fallecieron", informaron en un comunicado.

Esto no es todo, pues debido al éxito en los ensayos clínicos, la compañía estará buscando en los próximos días la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y enviar solicitudes a agencias reguladoras en todo el mundo.

¿Cuáles fueron los resultados del molnupiravir?

En un comunicado, la compañía detalla que hasta el día 29 de septiembre no se informaron muertes en pacientes que recibieron este medicamento a comparación de 8 de pacientes que recibieron el placebo.

“Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que el molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo mundial para combatir la pandemia”, informó un comunicado.

La compañía también informó que el estudio tuvo que ser detenido debido al éxito de los resultados.

“Por recomendación de un Comité de Monitoreo de Datos independiente y en consulta con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el reclutamiento para el estudio se detiene anticipadamente debido a estos resultados positivos”, informó.

La producción de molnupiravir

Merck también explicó que espera producir 10 millones de tratamientos para fines de 2021, y se espera que se produzcan más dosis en 2022.

A principios de este año, Merck celebró un acuerdo de adquisición con el gobierno de Estados Unidos en virtud del cual suministrará aproximadamente 1.7 millones de dosis de molnupiravir.

La compañía también informó que ha celebrado acuerdos de suministro y compra de molnupiravir con otros gobiernos de todo el mundo, pendientes de autorización regulatoria, y actualmente está en conversaciones con otras naciones.

Agencias



713 Vistas