Cargando



Quedan integrados seis grupos parlamentarios en el Congreso



Foto del H. Congreso del Estado de Colima

Viernes 01 de Octubre de 2021 9:59 pm

+ -

Morena, PRI, PAN, PVEM, PES y MC son las fuerzas políticas; Brenda Gutiérrez Vega rinde protesta de Ley como Secretaria General del Congreso del Estado


Las diputadas y diputados enviaron este viernes a la Secretaría General del Congreso del Estado los oficios con los cuales quedaron establecidos los 6 Grupos Parlamentarios para la LX Legislatura; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por parte del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Viridiana Valencia Vargas será la coordinadora; del PRI, el coordinador será el legislador Héctor Magaña Lara.

El primer año de Ejercicio Constitucional, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional será el diputado Crispín Guerra Cárdenas; del segundo, la diputada Martha Fernanda Salazar Rodríguez y en el tercero, la legisladora Priscila García Delgado.

Por su parte, el coordinador del PVEM en el Congreso del Estado será el diputado Roberto Chapula de la Mora; del PES, será la legisladora Kathia Zared Castillo Hernández, y de Movimiento Ciudadano, el coordinador será el diputado Ignacio Vizcaíno Ramírez.

TOMA DE PROTESTA

En espacio solmene dentro de la Sesión Ordinaria No. 1, luego de que las y los diputados presentes de la LX Legislatura le brindaran su voto de confianza, Brenda Gutiérrez Vega rindió la protesta de Ley para ocupar el cargo como Secretaria General

Agencias



695 Vistas