Cargando



Abren en CDMX, clínica para atención a personas trans; garantizan salud de calidad



Foto Internet

Sábado 02 de Octubre de 2021 12:08 pm

+ -

La unidad de atención y en Centro Especializado en Medicina Integrativa fueron una promesa de campaña de la jefa de Gobierno


La Ciudad de México se convirtió ayer en la primera entidad con una Clínica de Atención Integral para las personas transgénero, la cual tiene 800 metros cuadrados de construcción, en un terreno de mil 600, y para la que se invirtieron 18 millones de pesos.

El inmueble tiene dos niveles, seis consultorios, dos de medicina general, uno de ginecología, uno de urología, uno de siquiatría y uno endocrinología; zonas de toma de muestras, área de ultrasonido, farmacia, sala de enfermería, sala de curaciones, dos salas de espera y tres módulos de sicología, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

Después de un recorrido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cortó el listón inaugural de estas instalaciones ubicadas en la zona del casco de Santo Tomás, en Miguel Hidalgo.

La clínica fue una de sus promesas de campaña, para reconocer la diversidad de las personas trans y garantizarles servicios de salud digna y de calidad.

Esta unidad se acompaña de un Centro Especializado de Medicina Integrativa (CEMI), el cual tiene también 800 metros cuadrados de construcción y que cuenta con 14 consultorios: tres de homeopatía, tres de fisioterapia, tres de acupuntura, uno de nutrición, uno de sicología, dos de mesoterapia, así como uno de enfermería y somatometría; farmacia, sala de usos múltiples y sala de espera. En éste se invirtieron 15.5 millones de pesos, de acuerdo con Esteva.

Estas clínicas ofrecerán servicios de terapias hormonales y uno de sus objetivos será que la diversidad terapéutica para esta comunidad sea entendida, por ello, parte de su persona serán hombres y mujeres transgénero.

“Hemos cumplido, no solamente con esta Unidad de Salud Integral para personas trans, sino también con el apoyo a las familias, en particular a las mujeres, que tienen hijos e hijas trans con el decreto que hicimos recientemente para que puedan tener y garantizarse todos los derechos”, expresó Claudia Sheinbaum durante la inauguración de este centro.

Agencias



582 Vistas