Cargando



Revelan que Ejército tenía más datos de los 43 normalistas de Ayotzinapa



Foto Internet

Sábado 02 de Octubre de 2021 12:53 pm

+ -


La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa hizo pública parte de la información que recibió de la Secretaría de la Defensa Nacional y que consta de dos hojas con presuntas intervenciones de comunicaciones realizadas por el Ejército el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2014.

En los documentos se exhibe la participación de un comandante de la policía de Iguala, del director de Seguridad Pública de Iguala y del jefe regional del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes narran el secuestro y los movimientos de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Los datos liberados confirman que el Ejército mexicano tenía información no revelada desde 2014 y que mantenía en sigilo.

La liberación se da luego de que este diario publicó que la Fiscalía General de la República oculta la declaración de los militares sobre este caso.

En el documento del 26 de septiembre de 2014 se leen mensajes de texto entre una persona de nombre Ignacio, quien informa a El Gil, jefe regional de Guerreros Unidos, que tiene a 21 “ayotzinapos” detenidos en un autobús y otros 17 en “la cueva”.

En el del 4 de octubre del mismo año, hay una conversación entre El Cholo Palacios y un supuesto policía sobre el hallazgo de una fosa clandestina de El Gil.

El Universal



751 Vistas