Cargando



Concluye hoy Festival Cultural en Defensa del Maíz Nativo



Domingo 03 de Octubre de 2021 7:22 am

+ -


El Festival Cultura en Defensa del Maíz Nativo concluirá su décima edición con varias actividades en el Parque Arqueológico La Campana, adelantó el diputado y fundador del colectivo Frente en Defensa del Maíz, Alfredo Álvarez Ramírez.
Destacó que el evento que inició el 27 de septiembre, como parte de la celebración del Día Nacional del Maíz, el 29 de septiembre, ha sido todo un éxito en cuanto a la conciencia que se busca exista por alimentos que no sean transgénicos.
“Invitar a la gente a este Festival al cierre, a partir de la 8:30 de la mañana, en La Campana, con la idea también de rescatar este espacio que es de un legado histórico y cultural”, comentó.
Detalló que entre el programa que se tiene para el cierre está el musical a cargo del Grupo Macehual, la exposición de pinturas infantiles, conferencias sobre la importancia del maíz, entre otras actividades.
Sobre la presencia de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, informó que por cuestiones de agenda no podrá estar como se había anunciado en un principio.
Sin embargo, adelantó que Jesús Ramírez envió un video que se proyectará y en el que expone su conocimiento sobre el maíz nativo, pero además, dijo, que se comprometió a estar en breve en Colima en otros festivales que se realizarán en este mes o en marzo.
Otras de las actividades que se tendrá es la parte gastronómica, de rescate y reconocimiento de esta herencia que tienen los platillos que dieron origen junto con esta domesticación del maíz, siendo las mujeres de Zacualpan las encargadas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



751 Vistas