Cargando



Inseguridad ya transgredió la paz en los negocios: Felipe Santana



Domingo 03 de Octubre de 2021 7:18 am

+ -


Para el sector restaurantero en el estado preocupa la escalada de robos con violencia que se ha visto a últimas fechas, declaró Felipe Santana Linares, presidente de Canirac Colima.
Estableció que los socios en el estado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y otros sectores económicos ya están en la elaboración de un proyecto que presentarán al próximo Gobierno Estatal.
“Ya llegaron a transgredir la paz en los negocios, ya nos asesinaron a un trabajador de bares que era una persona muy conocida, muy querida y se sabía que era una persona que siempre estaba en sana paz”, dijo.
Aseguró que el tema es delicado y no esperan que esta escalada de robos y violencia se vuelva costumbre, sino que comiencen a darse acciones por parte de las autoridades para detener y prevenir la inseguridad.
“Los restauranteros estamos en una red de comunicación más vigente que nunca y la seguridad no es solo un tema que nos preocupa, sino que nos ocupa a diario”, destacó sobre que ellos ya buscan soluciones con distintas acciones.
Expresó que aprovecharon las mesas de trabajo y foros a los que convocó la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, para plantearle necesidades como sector económico, entre ellas el reforzamiento de la seguridad.
“Nos dio la oportunidad de sumarnos a las mesas de trabajo, hay un plan específico para presentarle a qué es lo que nos estamos acostumbrando y ponerle no solo un alto, sino como sociedad trabajar juntos de la mano”, resaltó.
Por ello, llamó a la sociedad a comenzar a buscar un movimiento que en verdad ayude a concientizar y poner sobre la mesa el tema de la seguridad y ya no ver la inseguridad como un tema ajeno, que son de otros grupos.
“Es un tema que nos preocupa de sobremanera y no queremos que nos afecte ni a nuestras familias, ni a las familias de un colaborador, mucho menos a las familias de quienes nos visitan en los restaurantes”, expuso.
Asimismo, exigió a las autoridades que esclarezcan el asesinato de Radamés Ramírez, jefe de seguridad de Barezzito, ocurrido el 19 de septiembre, al reiterar que se trataba de una persona querida y respetada.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



959 Vistas