Cargando



Mantiene SNTE 39 respaldo a decisión de colectivos escolares por modalidad



Domingo 03 de Octubre de 2021 7:20 am

+ -


El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, reafirmó el respaldo del gremio a la decisión que adopten los colectivos escolares sobre la modalidad de las clases.
Indicó que a los colectivos escolares se les dio libertad de decidir desde el inicio del ciclo escolar, el 30 de agosto, para valorar si regresan a clases presenciales de acuerdo a la situación o índices epidemiológicos en que esté el estado.
“Efectivamente, esa punta que traíamos de la pandemia está descendiendo y aquí los colectivos van a continuar con esas posturas si consideran que el lugar en el que están laborando amerita ya clases presenciales”, refirió sobre esa tendencia a la baja en el número de contagios que se ha registrado.
Cabe mencionar que en días pasados, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, declaró que a 3 semanas del inicio escolar se ha incrementado el número de planteles con clases presenciales.
Iniciaron el 30 de agosto con 480 planteles de los 963 que hay en el estado y a 3 semanas se incrementó a 575 escuelas.
Heriberto Valladares reconoció que hay una exigencia de la autoridad educativa a que sean presenciales las clases, sin embargo, “no vamos a exponer a nuestros maestras, maestros y alumnos.
“Hay situaciones todavía, ya sean físicas o de alguna otra índole, vamos a seguir apoyando para que esas clases se sigan dando de la manera a distancia”, estableció el líder del SNTE 39.
BASIFICACIÓN
También el líder del SNTE 39 estableció que insistirán en la basificación de 88 trabajadores, que tienen 14 años de antigüedad en el servicio.
“Tenemos ahí a 88 compañeros en espera para que se dé ya este paso, en compañeros que tienen más de 14 años esperando su nombramiento definitivo y ese es uno de los temas también que queremos sacar en esos días”, aseguró.
NÓMINA
Con respecto al pago de nómina con los maestros y trabajadores de la educación, señaló que está pendiente la segunda quincena de septiembre, el resto de los pagos ya están solventados.
“Así es y estamos en espera de que la Secretaría de Hacienda cite a la autoridad local para ya ceder todo lo concerniente al pago de esta última quincena”, expresó, al señalar que continúan con la toma del Complejo Administrativo, el cual es indefinido.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



707 Vistas