Cargando



Menores con amparo consiguen la vacuna, pero no su certificado



Domingo 03 de Octubre de 2021 10:51 am

+ -


La Secretaría de Salud niega el certificado de vacunación con QR a los menores de edad amparados para ser vacunados con Pfizer.
Tampoco las autoridades sanitarias se hacen responsables de los efectos adversos que pudieran ser ocasionados con las dos aplicaciones de la vacuna.
“Nos indicaron cuando aplicaron la primera dosis a nuestros hijos, que como hicimos esto de la vacunación mediante un amparo, no nos van a entregar un certificado de vacunación, lo cual no entendemos por qué. Y nos hicieron también firmar una responsiva a los papás y a nuestros niños, que en caso de cualquier reacción adversa, nosotros vamos a hacernos cargo de cualquier efecto secundario, en la primera y en la segunda dosis”, comentó en entrevista, madre de dos menores de edad vacunados con su primera dosis.
La cita de los hijos de María Aguilar para su primera dosis fue el pasado 28 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad de la Marina. Ahí ella pidió quedarse con una copia de la responsiva que le hicieron firmar y a sus hijos, lo cual se negó y tampoco le permitieron tomar una fotografía del documento legal.
“Es entendible que se firme una responsiva, sobre todo por la ignorancia de las autoridades sanitarias; aunque pudiera ser usado para atemorizar y hacerlos desistir.
“El no brindar un comprobante de vacunación es completamente absurdo e inexplicable”, aseguró Xavier Tello, médico cirujano y analista de políticas públicas de salud.
Además, continúa el desacato de la Secretaría de Salud, para cumplir en 24 horas los amparos otorgados a los menores de edad y vacunarlos con la farmacéutica Pfizer, como lo están autorizando los jueces; algunos son inmunizados hasta un mes después.
Cada menor de edad que se ha presentado con su amparo en las sedes de vacunación sólo con su documento legal es rechazado. Algunos han tenido que esperar varias semanas hasta ser notificados, cuando los jueces ordenan el plazo de 24 horas.

Agencias



765 Vistas