Cargando



Nicaragua usará las vacunas cubanas contra COVID-19



Domingo 03 de Octubre de 2021 1:56 pm

+ -

Biocubafarma detalló que la autoridades sanitarias de Nicaragua avalaron el uso de emergencia delas vacunas Abdala y Soberana 02


Las vacunas cubanas contra el COVID-19 comenzarán a administrarse en Nicaragua tras recibir la autorización de uso de emergencia en ese país, informó el grupo estatal de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas de Cuba (Biocubafarma).
Biocubafarma detalló en su cuenta en Twitter que la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la nación centroamericana avaló el uso de emergencia de Abdala y Soberana 02.
La certificación indica que esas vacunas “se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de COVID-19”, añadió la entidad científica cubana.
Nicaragua se suma así a otros países que ya usan fórmulas cubanas contra el coronavirus tales como Irán, Venezuela y Vietnam.
Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mostró una eficacia del 92.2 por ciento en los ensayos clínicos.

Agencias



723 Vistas


Temas Relacionados