Cargando



Intensifican retiro de escombros y ramas



Lunes 04 de Octubre de 2021 8:04 am

+ -

Las labores se realizan con maquinaria pesada que la administración municipal adquirió con recursos propios


El Ayuntamiento de Manzanillo está intensificando los trabajos de limpieza de drenes y canales pluviales, así como de alcantarillas, y el retiro de ramas y escombros que han dejado las lluvias en la ciudad.
Los trabajos se realizan con maquinaria pesada que la administración municipal adquirió con recursos propios, así como camiones de volteo comprados recientemente para reforzar estas acciones.
Esto ha permitido que delegaciones como Santiago, Salagua, Valle de Las Garzas y Tapeixtles poco a poco vayan mejorando su imagen.
De acuerdo con familias de la Delegación de Salagua, “por fin pasaron a llevarse las ramas y árboles que por semanas permanecieron en la vía pública, lo que empezaba a generar un problema de salud al servir de criadero de fauna y flora nociva”, expresaron.
Sin embargo, se dijeron conscientes de que primero se estaba dando prioridad a atender aquellas situaciones que tenían que ver con comunidades o colonias cuyas vialidades se dañaron.
“Entendemos eso, que primero se haya tenido que atender los temas más urgentes, donde incluso la seguridad y tranquilidad de las familias estaba en riesgo, y posteriormente atender aquellas zonas que si bien sufrieron afectaciones, estas fueron menores”, expresó Fernando Rincón.
También dijo ver con agrado como el Ayuntamiento está comprando la maquinaria y herramienta necesaria para prestar los servicios de manera eficiente a la población.
“Se está trabajando, lento pero seguro, como dice el dicho, que es lo más importante, ahora esperemos que no tarden mucho en atender las vialidades que están destrozadas por las lluvias”, abundó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



627 Vistas