Cargando



Preocupa el incremento de cáncer en mujeres en Tecomán



Lunes 04 de Octubre de 2021 8:00 am

+ -


TECOMÁN.- Alicia Reyna Magaña, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, dio a conocer que las cifras que tienen ahora de esta enfermedad son preocupantes, más aun por el incremento que pudiera darse en lo que resta del año.
En ese sentido, dijo que a estas fechas ya registran más casos que los presentados el año pasado, aun sin transcurrir el periodo más activo, que son los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Por lo anterior, recordó que el año pasado canalizaron a 12 mujeres que dieron positivo en sus exámenes, la mayoría de estos casos se detectó en el periodo de octubre a diciembre, que es cuando la asociación otorga sus servicios de manera gratuita.
De cualquier manera, dijo que en lo que va de 2021 han detectado 19 casos.
Reyna Magaña dijo que un incremento más alto es una posibilidad, y hubo años con muy pocas mujeres que dieron positivo, “pero ahora vemos que nuestros números están subiendo, por eso el llamado a todas las mujeres: tócate, ven a que te exploren, el cáncer detectado a tiempo es curable”.
Asimismo, dijo que las mujeres detectadas como positivo son canalizadas a distintas instituciones de salud, de acuerdo a su estado y con el servicio que cuenten, pero la asociación sigue pendiente de que no pierdan sus citas e incluso de que cuenten con los medicamentos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



558 Vistas