Cargando



Alistan arresto y sanciones a negocios por no usar cubrebocas en Jalisco



Martes 05 de Octubre de 2021 2:06 pm

+ -


La Comisión de Salud del Congreso del estado de Jalisco aprobó una iniciativa para reformar la Ley de Salud, la cual establece que se podrá sancionar a establecimientos y ciudadanos que incumplan con medidas preventivas que se establezcan durante una contingencia sanitaria.
En la iniciativa de reforma se señala que los ciudadanos podrían ser obligados a usar sus cubrebocas y, si se niegan, podrán ser arrestados hasta por 36 horas.
Ante la presencia de enfermedades transmisibles por vía respiratoria, se tomarían medidas para evitar su propagación, como el uso obligado de cubrebocas en espacios públicos, transporte público, taxis, unidades de Empresas de Redes de Transporte -como Uber- y en establecimientos privados con uso o tránsito público.
En el documento se señala además que se ordenará el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas mayores de 2 años de edad.
Se propone que sea el Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, quien ordene el uso obligatorio de cubrebocas o proceder a sancionar la inobservancia directamente o en coordinación con las autoridades municipales.
Los establecimientos que incumplan con disposiciones impuestas durante emergencia sanitaria, podrían enfrentar clausura temporal o definitiva, parcial o total, según la gravedad de la infracción.
De igual manera, los ciudadanos serían sancionados con arresto de hasta 36 horas, con la posibilidad de conmutar la privación de la libertad hasta con ocho horas de trabajo en favor de la comunidad.

Agencias



637 Vistas