Cargando



Invita IEE Colima a participar como observador/a electoral



Martes 05 de Octubre de 2021 8:38 am

+ -


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) abrió la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadoras y observadores electorales.
Es para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021 para renovar el Ayuntamiento de Tecomán, 
Por medio de un boletín de prensa, el órgano electoral local invita a organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a ser testigo de las actividades de preparación, desarrollo y actos posteriores de las elecciones del domingo 28 de noviembre de este año que se celebrará en Tecomán.
La ciudadanía u organizaciones que deseen participar, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, deberán manifestar su interés mediante esta figura, para ello pueden acceder a través de la dirección https://ieecolima.org.mx/temporales/observdor2021_2.pdf y posteriormente deberán recibir un curso de información presencial o virtual, impartido por el órgano electoral local, o por el Instituto Nacional Electoral (INE) en su caso.
Entre los requisitos para ser observador/a electoral, la ciudadana o ciudadano mexicano no debe ser, ni haber sido, miembro de dirigencias nacionales, estatales, municipales de organización o de algún partido político en los 3 años anteriores a la elección.
Tampoco ser, ni haber sido, candidato o candidata a puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección. 
Además, deberán presentar dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar.
Asimismo, quienes participen bajo esta figura podrán estar observando las diferentes actividades del Proceso Electoral Local Extraordinario 2021 para renovar el Ayuntamiento de Tecomán, entre ellas la preparación de las elecciones, la instalación de las casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en las casillas, la clausura y demás actividades posteriores.
Las solicitudes de acreditación como observadoras y observadores electorales se reciben desde el 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre del año en curso. 
Para cualquier duda e información; pueden acercarse a las oficinas centrales, ubicadas en avenida Rey Colimán #380, en el centro de Colima; al Consejo Municipal Electoral de Tecomán o comunicarse a los teléfonos 312 314 1233 ó 312 312 0680.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



583 Vistas