Cargando



Se pronostican hoy lluvias fuertes en Colima



Martes 05 de Octubre de 2021 8:49 am

+ -


Este martes, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas
Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Coahuila. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Se pronostican lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz Ø Se estima evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.
Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
También, se estima evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el frente número 2, que se extenderá desde el norte hasta el suroeste del Golfo de México, su masa aire que lo impulsa, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
 

Agencias



799 Vistas