Cargando



Detienen a “El 18”, presunto responsable de la masacre de la familia Le Baron



Foto Internet

Miércoles 06 de Octubre de 2021 7:49 pm

+ -


Uriel "V", alias “El 18” e integrante del grupo delictivo La Línea, fue detenido este miércoles por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, y por ser uno de los presuntos responsables de la masacre de integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Así los informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que, como parte del Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del también jefe de plaza en Nuevo Casa Grandes, Chihuahua.

“El 18” arribó este día al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

El activista Adrián LeBarón, en una publicación en sus redes sociales, solicitó a las autoridades estar presente en la audiencia inicial de Valle Domínguez.

El pasado 10 de abril, elementos de la FGR detuvieron a Candelario “N”, alias el “Coma Santos”, comandante de la organización delictiva de La Línea, persona relacionada con la masacre de la familia LeBarón.

La masacre de las familias mormonas Miller, Langford y LeBarón, dejó a nueve víctimas fatales, entre ellas tres mujeres y seis niños, en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en noviembre de 2019.

Fue el 4 de noviembre de 2019 cuando dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que iban de la comunidad La Morita, de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón.

De acuerdo con las autoridades, la masacre se trató de una confusión tras los enfrentamientos de los grupos criminales La Línea y Los Salazar, pequeñas células de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Agencias



994 Vistas