Cargando



Instituto Tecnológico de Colima cumple hoy 45 años de su fundación



Foto Internet

Miércoles 06 de Octubre de 2021 5:10 pm

+ -


El Instituto Tecnológico de Colima, mejor conocido como Tec de Colima, cumple hoy 45 años de servir y abonar a la educación colimense y de la región, en la preparación de jóvenes y adultos en diferentes disciplinas académicas.

Con el objetivo de que existiera una alternativa de formación e impulsar el desarrollo profesional de la región, en las áreas industrial y de servicios, el Instituto Tecnológico de Colima fue fundado el 6 de octubre de 1976.

El Tec de Colima inició sus funciones con sólo dos ingenieras, las cuales fueron: “Ingeniería Industrial en Planeación” e “Ingeniería Industrial Eléctrica”, así como una licenciatura en “Administración de Empresas Turísticas en Planeación y Promoción”.

Las primeras actividades fueron en las instalaciones de la Secundaria Estatal Número 8, en donde se realizaron las inscripciones y la contratación del personal del Tec de Colima.

Posteriormente, en noviembre de 1976, las primeras clases se impartieron en la Escuela Tecnológica Industrial 225 y contó con una matrícula de 62 alumnos y 14 trabajadores, entre directivos, docentes y administrativos.

En el año 1978 el Tec de Colima fue trasladado a sus instalaciones actuales, contando entonces únicamente con 2 edificios. La inauguración oficial la realizó, el entonces Presidente de la República, José López Portillo, en junio de 1979.

Actualmente, el Instituto Tecnológico de Colima cuenta con diez carreras: Arquitectura, Contador Público, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Administración.

Asimismo, oferta dos maestrías en Sistemas Computacionales y en Arquitectura.




361 Vistas