Cargando



Patricia Zúñiga, fundadora del Foro Consultivo de Conacyt, acude a FGR pero se reserva su derecho a declarar



Foto Internet

Miércoles 06 de Octubre de 2021 3:28 pm

+ -


Patricia Zúñiga, exsecretaria y fundadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se reservó su derecho a declarar sobre los hechos que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle por un supuesto desvío de recursos públicos del organismo.

Zúñiga forma parte de los 31 científicos y ex funcionarios investigados por delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado y esta  mañana acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO, antes SEIDO) de la FGR a conocer la carpeta de investigación.

De acuerdo con su abogado, Ricardo Reyes Retana, la fundadora del Foro se reservó su derecho a declarar y afirmó que presentará declaración por escrito una vez que la defensa revise los 10 tomos que conforman la carpeta.

Reyes Rentana explicó que la FGR se comprometió a entregarle vía electrónica copia de todas las constancias de la carpeta en la que se señala a Zúñiga y otros 30 científicos y ex funcionarios del Foro y el Conacyt por un supuesto desvío de 244 millones de pesos.

El abogado indicó que durante la comparecencia el ministerio público los apercibió de no dar a conocer detalles sobre la carpeta de investigación pues por ley se debe mantener la secrecía de la misma.

El Universal



349 Vistas