Cargando



Pleno de SCJN discutirá ampliación de mandato de Arturo Zaldívar



Foto Internet

Miércoles 06 de Octubre de 2021 9:35 pm

+ -

Arturo Zaldívar afirma que la consulta sobre la ampliación de su mandato al frente de la Corte será discutida antes de la salida del ministro José Fernando Franco González Salas, que ocurrirá en diciembre próximo


La ampliación del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea será discutida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) antes de diciembre de este año.

De acuerdo con el ministro Zaldívar, se tiene previsto que la discusión de las dos acciones de inconstitucionalidad tramitadas contra las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOPJF) y la consulta que presentó sobre la ampliación de su mandato al frente de la Corte, sean discutidas antes de la salida del ministro José Fernando Franco González Salas, que ocurrirá en diciembre próximo.

Añadió que tiene conocimiento que el ministro Franco está por presentar sus proyectos de resolución.

"Ya está muy cerca el ministro Franco de concluir los proyectos, yo creo que los veremos ya en un plazo relativamente corto", afirmó.

Comentó que en el Pleno aún no se ha debatido sobre la posible publicación de los proyectos de Franco pero que confía en que sí se hagan del conocimiento de la opinión pública.

El Universal



658 Vistas