Se irá Locho sin pagar parte proporcional de aguinaldos
Miércoles 06 de Octubre de 2021 11:15 am
+ -
Existe el riesgo de que el alcalde Leoncio Morán Sánchez no pague la parte proporcional del aguinaldo que le corresponde, hasta el 15 de octubre, advirtió en rueda de prensa el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam.
Denunció que en el Ayuntamiento capitalino está en una crisis financiera que pone en riesgo el pago de la parte proporcional del aguinaldo, que va del 1 de enero al 15 de octubre.
“La administración de Leoncio Morán debería y está obligada a pagar la parte proporcional de esas prestaciones y aguinaldo, porque gobernó del 1 de enero al 15 de octubre”, exigió.
Indicó que resulta increíble e impensable que en la administración en la cual no gastó en la compra de camiones, no arregló el parque vehicular, no invirtió para mejorar las condiciones de trabajo y tampoco en mejorar las instalaciones, “no tenga dinero para pagar el aguinaldo”.
Comparó que otros Ayuntamientos, como el de Comala y Villa de Álvarez, sus alcaldes sí cumplirán con la parte proporcional que les corresponde de 2021 del pago de aguinaldo y prestaciones.
León Alam cuestión “¿en dónde está el dinero?” y adelantó que están a la espera de información del Instituto de Pensiones (Ipecol) para proceder legalmente con una denuncia más contra Leoncio Morán.
“Nos dicen en Ipecol que el terreno que dieron para pagar lo que debían de las pensiones de los trabajadores está en litigio, no lo han escriturado y Pensiones está registrando una deuda de más de 55 millones de pesos”, acusó.
Alertó que esta situación debe encender “los focos rojos” a la administración entrante de Margarita Moreno González, pues le corresponderá a ella hacer frente al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
También resaltó que lo referente a cuentas municipales, el alcalde Leoncio Morán, desde que regresó de campaña, ha manejado un hermetismo, al destacar que por instrucción de éste los funcionarios del Ayuntamiento no dan información a los sindicatos.
“Pero todo se va a saber, todo va a salir a relucir en la primera sesión del Cabildo de la próxima administración; nosotros vamos a ser muy puntuales en pedirles a los regidores entrantes que den un informe pormenorizado”, concluyó.