Cargando



Capacita DIF Estatal en proyectos productivos



Jueves 07 de Octubre de 2021 8:46 am

+ -


El DIF Estatal Colima entregó 21 proyectos productivos y clausuró 36 capacitaciones, beneficiando a 15 localidades de los 10 municipios del de la entidad.
El objetivo fue mejorar las condiciones de vida de la población en comunidades de alta y muy alta marginación.
Por medio de un boletín de prensa, Julia Jahel Pérez Quiñones, directora general del organismo asistencial, informó que este año, con recursos del Ramo 33 de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario del SNDIF, se invirtieron alrededor de 2 millones 500 mil pesos a través del programa de Salud y Bienestar Comunitario, en coordinación con los sistemas municipales DIF.
Pérez Quiñones detalló que se trabajó intensamente en capacitar a la gente para brindar herramientas que impulsen el autoempleo, así como para promover el bienestar y desarrollo comunitario.
Agregó que las localidades beneficiadas fueron Coalatilla, en Armería; El Remudadero, en Comala; La Loma y el Sauz, en Minatitlán, y Los Picachos, en Villa de Álvarez.
Asimismo, El Alcomún y Cruz de Piedra, en Coquimatlán; Chanchopa, en Tecomán; El Bordo y Trapichillos, en Colima; El Capire, Lázaro Cárdenas y Zinacamitlán, en Ixtlahuacán; Canoas, en Manzanillo, y la colonia Las Conchitas en Cuauhtémoc.
La directora del organismo asistencial detalló que se capacitó a las personas en elaboración de piñatas, herbolaria, pegado de piso, huarache tejido, panadería integral, aplanado de muros, primeros auxilios, manejo de sentimientos y emociones, entre otros.
También se entregaron los proyectos de estufas ecológicas, panadería, equipamiento de casa de salud, piso digno, entre otros, que contribuyen a mejorar las condiciones de sus viviendas, e impulsan la salud y economía familiar y comunitaria.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



497 Vistas