Cargando



Estos son los beneficios que aporta a nuestro organismo al comer granada



Foto Internet

Jueves 07 de Octubre de 2021 4:49 pm

+ -

La granada, fruta considerada un símbolo de la fertilidad, es utilizada por algunas personas para tratar afecciones como vómito, bilis, infección y empacho


Además de proporcionar esos granos rojos llenos de sabor, la granada es una fruta que cuenta con grandes niveles de antioxidantes; es rica en vitamina B y C, así como en hidratos de carbono, azúcares, calcio, potasio, magnesio y hierro, por lo que una porción ofrece gran cantidad de nutrientes de un solo golpe.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, consumir regularmente granada puede ser un gran aliado para mantener una salud cardiovascular, reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y los niveles de estrés.

La granada, fruta originaria de Persia, Irán y el Himalaya Occidental, que llegó a México traída por misioneros españoles, es utilizada por algunas personas para tratar afecciones como vómito, bilis, infección intestinal y empacho.

Considerada un símbolo de la fertilidad, la granada tiene un contenido en agua superior al 80% de su peso, por lo que es de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. Además, contiene otros muchos minerales como el magnesio, el calcio, el selenio, el fósforo, el cobre, el sodio, el zinc y el hierro.

Su aportación de potasio, vitamina A, vitamina C y vitamina B9 resalta sus propiedades regeneradoras y reparadoras de mucosas y tejidos, lo que ayuda a nuestras defensas, así como a que nuestro cuerpo se desarrolle y crezca de una manera apropiada.

¿Por qué la granada es una súper fruta?

La granada es considerada una súper fruta por sus niveles de antioxidantes gracias a su alto contenido de polifenoles y Flavonoides, mayores, incluso, que los de otras frutas y alimentos. Como el té verde o el vino tinto.

La Secretaría de Agricultura resalta que “dichos componentes tienen la capacidad de captar radicales libres nocivos para el organismo, por lo que su consumo contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, como el cáncer de próstata, entre otras muchas”.

Granada, una aliada ideal para la lucha contra el envejecimiento

La fruta del granado es perfecta para luchar contra el envejecimiento de la piel y es rica en vitaminas y minerales para mantener una vida saludable.

Un kilo de granada puede encontrase entre 30 y 40 pesos en centros comerciales y un poco más barata en los tianguis tradicionales.

Agencias



616 Vistas