Cargando



Impulsarán sector turístico diputados y empresarios



Jueves 07 de Octubre de 2021 9:03 am

+ -


Diputados locales por Morena y empresarios del sector turístico de Manzanillo acordaron trabajar en una agenda en común para impulsar el sector.
Entrevistado al respecto, el presidente del Consejo Empresarial Nacional Turístico (CNET) capítulo Colima, Arturo Sánchez Gordillo, informó que se reunieron con los legisladores Andrea Naranjo, Ana Karen Hernández, Ruben Romo, Sonia Hernández e Isamar Ramírez, así como con la regidora electa de Manzanillo, Melissa Hueso, para trabajar en temas torales para el desarrollo turístico de la entidad.
Tambén vieron cómo poder abonar beneficios al sector desde el Legislativo.
Mencionó que entre los temas e inquietudes expuestas por los empresarios fueron la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la oficina del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, mejorar la conectividad aérea, brindar certidumbre a inversionistas, generando paquetes de incentivos y facilitar el que se puedan aterrizar.
“También se planteó la necesidad de darle seguimiento a la aplicación de la Ley General de Pesca, para el respeto y cuidado de las especies deportivas”.
Además resaltó, para que se pueda trabajar de manera contundente en el rescate e impulso del sector, se requerirá de un paquete económico robusto por parte del Gobierno del Estado para la Secretaría de Turismo.
“Todo esto, reflejado en analizar y, en su caso, considerar modificaciones pertinentes a la Ley de Turismo y Fomento Económico del Estado, para que se pueda lograr y que verdaderamente se logren todos los proyectos”, expresó.
La próxima semana continuarán las mesas de trabajo sobre estos temas, para que, en breve, se puedan generar los cambios correspondientes y que se empiece a trabajar por el impulso y reivindicación del sector turístico.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



547 Vistas