Cargando



Multa TEE a Martín Flores por coaccionar voto de burócratas



Jueves 07 de Octubre de 2021 8:33 am

+ -

Puso en peligro la libertad del sufragio al realizar encuesta entre agremiados, resuelve el órgano jurisdiccional


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, coaccionó el voto de sus agremiados durante el pasado proceso electoral.
El TEE resolvió que Flores Castañeda lo hizo en perjuicio de los agremiados, por lo que se le impuso una multa de 100 unidades, poco más de 8 mil 900 pesos.
Las integrantes del órgano jurisdiccional resolvieron el procedimiento especial sancionador promovido por Morena, que argumentó que el dirigente sindical actuó al margen de la ley, apoyando al candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez.
En una primera instancia, el TEE desechó tal recurso, sin embargo, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que el expediente se analizara de nuevo para emitir un nuevo resolutivo.
De esa forma, los integrantes del TEE mencionaron que al solicitar a los miembros del sindicato que dirige, respondieran una encuesta sobre sus preferencias electorales, Martín Flores puso en peligro la libertad de sufragio.
Añadieron que está acreditada la participación del comité sindical y de su dirigente en dicho acto.
Se comprobó la existencia de una encuesta, realizada a través de redes sociales, donde los burócratas debían poner quién era el candidato de su preferencia.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1236 Vistas