Cargando



Refugio Huellas, en crisis; no tiene para alimentar animales



Jueves 07 de Octubre de 2021 9:02 am

+ -


El Refugio Huellas atraviesa por un momento crítico pues, de acuerdo con su administradora, Wendy Gallegos, no se tienen recursos ni comida para alimentar a los animales.
“Es una situación verdaderamente complicada, porque ya no tenemos alimento para darle a los animales, por lo que pedimos el apoyo de la población para que nos done alimento”, expresó.
Indicó que en este santuario animal se albergan 200 animales de diversas especies, como reptiles, felinos, mamíferos, aves, además de domésticos como perros y gatos.
Comentó que, por muy bajo, los gastos de operación mensual ascienden a 10 mil pesos, siendo los principales los veterinarios y de alimentación.
“A todos los animales se les lleva al veterinario cada que están enfermos, donde además hay que pagar el medicamento y tratamientos, también se requiere de alimento especial para cada especie. 
“Por ejemplo, para las tortugas y erizos se requiere de alimento especial, no se les puede dar cualquier cosa, porque la idea es que se recuperen lo antes posible para que puedan ser reincorporados a su hábitat natural”, señaló.
Además, también se compran croquetas para perro y gato, y una proteína adicional para que se desarrollen fuertes y sanos.
Wendy Gallegos comentó que incluso en estas circunstancias hay personas que quieren seguir llevando animales, “unos para deshacerse de sus perros y otros porque se encontraron a los animales heridos o abandonados en la calle y quieren hacer su “buena acción” y se les hace fácil traerlos y dejarlos aquí.
“Pero les decimos que ya no podemos recibir más animales porque no tenemos para alimentarlos, y menos en condiciones que pudieran representar un riesgo para el resto de los animales, porque no han sido evaluados por un veterinario para descartar cualquier enfermedad transmisible”, señaló.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



415 Vistas