Cargando



Se compromete PT a formar políticos de carrera y filosofía



Jueves 07 de Octubre de 2021 8:37 am

+ -


Desde septiembre, el Partido del Trabajo en Colima arrancó la formación de políticos de carrera, a través de la Escuela de Cuadros, que durará 4 meses en el que se enfocarán en una filosofía política firme.
Lo anterior lo dio a conocer Marcos Barajas Yesca, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, al señalar que el curso de esta formación concluirá en diciembre, en el que se inscribieron 75 alumnos.
“Es muy motivante, porque hay diferentes personalidades, me refiero a jóvenes, mujeres y hombres, que están insertos en la sociedad, que tienen licenciatura, maestría o doctorado, pero también hay luchadores sociales”, expuso.
Resaltó que en el PT se han distinguido por seleccionar a los maestros, maestras y ponentes que estén a la altura de las circunstancias, al referir que el próximo 15 de octubre se desarrollará el segundo módulo, que estará a cargo de la doctora María Ramírez.
“Nosotros vemos pertinente esto para propiciar la reflexión, la dialéctica, contradicciones, habrá posturas muy diversas en donde no estemos de acuerdo todos, pero eso es importante para lograr que ahí se generen conclusiones.
“Esto va a dotar a los estudiantes de la capacidad del pensamiento crítico. No basta con adquirir conocimiento y habilidades, sino que también se requiere la ética y hoy vemos que los políticos y los partidos requieren más que nunca este tipo de enseñanza”, consideró.
Insistió en que el deber moral del PT con la sociedad es la formación de ciudadanas y ciudadanos desde un ámbito político.
Dijo que la Escuela de Cuadros se llevará en línea y habrá en su momento presencialidad, donde un conocimiento teórico se combinará con prácticas como parte de esta formación de cuadros.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



537 Vistas