Cargando



Si mi hermano es culpable, debe ser castigado: AMLO



Jueves 07 de Octubre de 2021 10:16 am

+ -

El presidente López Obrador afirmó que si su hermano Pío es culpable por los delitos electorales que se le acusan, debe recibir un castigo


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que si su hermano Pío es culpable por delitos electorales, debe ser castigado por las autoridades correspondientes y que no protegerá a ningún miembro de su familia.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió el pasado miércoles que se investigue a Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, por presunta financiación ilegal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro de manifiesto de que yo no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”., argumentó.
“Si mi hermano es responsable, que sea castigado, no establezco relaciones de complicidad con nade, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco. Ofrezco disculpas si denuncio actos de corrupción porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México y puede sacar mi pañuelito (agita su pañuelo blanco)”, declaró.
El mandatario mexicano volvió a dejar en claro que en su Administración no se permite la corrupción, sin embargo, aclaro que “todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción el Gobierno”.
El 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador apareció en un vídeo en el que se observan presuntas entregas de dinero de parte del entonces funcionario del gobierno del estado de Chiapas, David León Romero.
Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador en un vídeo del 26 de junio del 2015, que le lleva “uno”.
Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.
Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

Agencias



430 Vistas